Capturado el presunto homicida de Alexis Delgado; menor de 2 años, cuyo cuerpo fue hallado en San Cayetano


Esta persona, el pasado sábado 19 de octubre, habría abusado sexualmente y torturado al niño, generándole la muerte; hechos ocurridos en la finca Madrid de la vereda Los Ríos del municipio de San Cayetano - Cundinamarca.
  • Capturado presunto homicida de  Alexis Delgado; menor de 2 años, cuyo cuerpo fue hallado en San Cayetano

Este resultado se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, el cual permitió la captura por orden judicial del presunto homicida en zona rural de Mesitas del Colegio, por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento en contra del niño Alexis Delgado, será presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Cayetano.

El Departamento de Policía Cundinamarca desde el mismo sábado 19 de octubre, día en que se tuvo conocimiento sobre la desaparición del menor de 2 años, Alexis Delgado, en la vereda Campo Hermoso ubicada a 2 horas aproximadamente del casco urbano de San Cayetano; dispuso de todas las capacidades institucionales, como Policía de Infancia y Adolescencia, GAULA, Policía Judicial, Inteligencia y personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, para lograr la ubicación del paradero del menor además, se contó con el apoyo de la Administración Municipal, Comisaría de Familia, Personería y comunidad del sector, logrando encontrar en la tarde del día domingo, lamentablemente el cuerpo sin vida de Alexis Delgado.

En el desarrollo de los actos urgentes, se identificó como presunto responsable de estos 001 hechos al esposo de la tía del menor, quien tenía la custodia legal del niño.

Este sujeto fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación del circuito Zipaquirá, toda vez que la hipótesis inicial indicaría que esta persona habría abandonado en zona boscosa aledaña a la finca de su residencia el cuerpo sin vida del menor.

Invitamos a la comunidad a denunciar, a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.