Capturado presunto responsable del homicidio de un menor de edad en Cali

Aviso de la comunidad fue determinante para lograr la captura de esta persona.
  • Capturado presunto responsable del homicidio de un menor de edad en Cali

La Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a un hombre en el barrio Mariano Ramos quien sería el presunto responsable del homicidio de un menor en la modalidad de sicariato, al parecer por el denominado control territorial. La comunidad denunció el homicidio y describe a quien lo habría perpetrado, información de gran importancia para la Policía Nacional que de inmediato procede a la búsqueda de esta persona con apoyo del “Halcón” – helicóptero Bell 407.

Cuando se despliega la acción policial, la aeronave identifica al individuo huyendo por los techos de las viviendas y alerta a los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia de Cuadrantes que siguen al presunto homicida,  sin importar el riesgo que corren sus vidas, solo importa el compromiso con la seguridad de los habitantes. Así se logra la captura del responsable quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 69 Seccional de Cali por el delito de homicidio; en las últimas horas le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Ya son 45 días desde la llegada del helicóptero a Santiago de Cali, una inversión de la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, como estrategia para garantizar la seguridad ciudadana en esta parte del país, donde ha apoyado 415 casos operativos de las patrullas de cuadrante en las diferentes comunas de la ciudad. Así, ha sido posible capturar a 24 personas, incautar dos armas de fuego y dos artefactos explosivos, recuperar mercancía avaluada en 100 millones de pesos y cuatro vehículos hurtados (dos motocicletas y dos vehículos tipo camión) además de  la incautación de estupefacientes.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía y la invita a continuar aportando información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia a través de la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.