En desarrollo de la estrategia de protección de niños, niñas y adolescentes, unidades adscritas al grupo GAULA del departamento del Valle del Cauca, lograron rescatar a un niño de tan solo 3 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el día 30 de agosto del presente año.
Gracias a la rápida denuncia, el procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Cali, donde unidades del grupo GAULA, encontraron al menor en el sector de la terminal de esta localidad, momentos en que el presunto secuestrador (ex pareja sentimental de la madre del niño) pretendía viajar hacia otro departamento.
El rescate se llevó a cabo tras la oportuna información allegada a las unidades especializadas de antisecuestro y extorsión lo que condujo a desplegar un operativo que dio con el rescate del niño.
Es de anotar que en el procedimiento se capturó al presunto secuestrador, de acuerdo a investigaciones preliminares el victimario habría secuestrado al menor por problemas pasionales con su ex compañera sentimental a quien ya le habría exigido dinero, además pretensiones sexuales.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.