Con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario fueron cobijadas estas personas, quienes gracias al desarrollo de acciones de prevención y control lograron ser identificadas y capturadas.
Cuando adelantaban actividades de vigilancia, control y prevención mediante la ubicación de puestos de control en el Corregimiento de El Remolino, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), llevaron a cabo la captura de dos ciudadanos requeridos mediante orden judicial por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir.
Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, estos sujetos serían los responsables de cometer un atentado contra la población civil y la Fuerza Pública a través de la activación de una motocicleta acondicionada con explosivos la cual fue ubicada cerca de las instalaciones policiales, hechos acontecidos el pasado 14 de agosto del año 2023.
Los capturados quienes son de origen extranjero, por la realización de diferentes acciones criminales, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades han intensificado las acciones de vigilancia y control con el fin de contrarrestar estas acciones que ponen en riesgo la seguridad, la integridad, la sana convivencia y el bienestar de la población Nariñense.
Desde esta región del país, los uniformados reafirman que no dan tregua a la criminalidad y la delincuencia y que continúan trabajando con contundencia, efectividad y compromiso por la seguridad y la protección a la integridad, la vida y el bienestar de los Nariñenses.