Cauca, Puerto Tejada
Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Policía captura a dos ciudadanos en Puerto Tejada: eran solicitado por homicidio agravado.
  • era_solicitados_por_homicidio_agravado_en_puerto_tejada

En el marco del Plan de contención contra el homicidio, realizado por la Policía Nacional, se logró la captura de estas personas en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).

Popayán, Cauca. En el marco del Plan de Contención Contra la Criminalidad, uniformados de la Policía Nacional adscritos al Departamento de Policía Cauca, a través de sus unidades investigativas de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, lograron la captura por orden de aprehensión de dos delincuentes de 19 y 20 años de edad, quienes eran requeridos por los delitos de homicidio agravado en concurso con Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

Uno de ellos, solicitado por hechos acaecidos el 25 de octubre de 2017, en la calle 8 No. 15-48 barrio Granada de Puerto Tejada, donde en un enfrentamiento entre pandillas, el hoy capturado atentó contra la vida de un joven de 19 años de edad, ocasionándole lesiones con arma de fuego que posteriormente le causan la muerte. El capturado para la fecha era integrante de la Grupo de Delincuencia Común conocido como “los del Granada”.       

El otro es acusado por hechos acaecidos el 28 de noviembre de 2017, en el barrio Hipódro de Puerto Tejada, esta persona atentó contra la vida de un ciudadano de 53 años de edad, ocasionándole lesiones con arma de fuego produciéndole la muerte instantánea. El capturado para la fecha era integrante de la pandilla “Los Esperos”.

Los capturados deberán terminar de cumplir sanción de privación de libertad en centro especializado para adolescente.

La Policía Nacional, seguirá realizando acciones encaminadas a contrarrestar los fenómenos delictivos en el territorio caucano, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123 para continuar con estos resultados tan importantes ¡absoluta reserva!