El operativo se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se logra determinar se haría la entrega de la suma de $2.000.000 a un hombre que, a través de llamadas y mensajes telefónicos, venía realizando amenazas e intimidaciones a un comerciante de esta ciudad, para no atentar contra su integridad física o la de sus familiares.
Gracias a las labores investigativas y de seguimiento, se coordinó una entrega controlada que culminó con la captura en flagrancia de 'Mauro' de 23 años, y 'Dieguín' de 26 años de edad.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde, adelantadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
La Policía Metropolitana de Manizales exalta la confianza depositada en la institución por parte de la víctima, quien, gracias a su denuncia, permitió actuar oportunamente, logrando la captura de estos individuos que, a través de sus acciones, generaban temor y zozobra a un comerciante de esta ciudad.
Asimismo, invita a la ciudadanía a cortarle la conexión a la extorsión, comunicándose a la línea 165. Recuerde, ¡yo no pago, yo denuncio!
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.