La Policía Nacional de los colombianos en el desarrollo de una acción institucional orientada a proteger la vida, la integridad y la tranquilidad de la ciudadanía, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres que se desplazaban en un vehículo en el procedimiento fueron halladas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, supresores de sonido, proveedores y munición, luego de un hecho de tentativa de homicidio registrado en el municipio de Envigado.
Los hechos se originaron en el barrio Alcalá, donde los hoy capturados, movilizándose inicialmente en una motocicleta, persiguieron a un ciudadano que conducía un automóvil, lo interceptaron, abrieron la puerta del vehículo y le dispararon, ocasionándole lesiones que actualmente son atendidas en un centro asistencial.
Ante la gravedad del ataque, los profesionales de Policía, en coordinación permanente con los visualizadores de las cámaras de videovigilancia, lograron identificar la ruta de huida de los agresores, quienes abandonaron la motocicleta utilizada y se movilizaban en un vehículo.
De manera inmediata, las patrullas de Vigilancia iniciaron un dispositivo de reacción y seguimiento, logrando interceptar el vehículo en el barrio Santa María de Itagüi, donde fueron capturados dos hombres de 31 y 47 años presuntos responsables. En el procedimiento se realizó la incautación de dos armas de fuego equipadas con supresores de sonido, proveedores y munición, al parecer utilizadas en el hecho.
Los capturados presentan registros judiciales por conductas como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, estupefacientes y hurto, lo cual evidencia su presunta vinculación reiterada a actividades delictivas. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, quedando a la espera de la respectiva audiencia de legalización.
La Policía Nacional resalta que este resultado operativo fue posible gracias a la información oportuna suministrada por la ciudadanía a través de la línea 123, herramienta fundamental en la lucha contra los hechos que atentan contra la vida.