Itagüí, Antioquia. La Policía Nacional en el Área metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron obtener elementos materiales de prueba, gracias a la administración y análisis de fuentes humanas y la información recolectada por medios técnicos para solicitar las órdenes de captura en contra de 2 personas y la notificación en centro carcelario de otra, desestimulando el crimen en Itagüí.
Se materializaron las capturas de 2 integrantes de un grupo delincuencial, quienes se dedicaban al hurto en establecimientos comerciales mediante la modalidad de “rompe candados”. Desarrollaban acciones criminales en los municipios de Itagüí, Medellín y Rionegro. Estas personas se especializaban en cometer los hurtos en locales de venta de equipos de tecnología, licoreras y locales que manejan grandes sumas de dinero.
En desarrollo de este operativo se logró la notificación de la orden de captura contra un hombre conocido como ´el cojo´ quien se encuentra privado de la libertad en el centro penitenciario de Santa Barbara y haría parte de la misma estructura delincuencial.
Por último, mediante los planes de solicitud de antecedentes a personas y vehículos realizados por los cuadrantes en el barrio San Gabriel de Itagüí, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad por el delito de hurto, esta persona habría hurtado minutos antes una motocicleta bajo la modalidad de halado. La motocicleta fue recuperada y entregada a su propietario.
El hombre capturado fue presentado ante la Fiscalia General de la Nación para continuar con el proceso de judicialización.
La Policía Nacional en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá continúa desarrollando actividades de prevención, control e investigaciones para desestimular delitos que afecten la salud publica y el patrimonio económico de la comunidad.