En un operativo realizado en la vereda Aguas Claras del municipio de Granada, la Policía Nacional capturó a dos individuos que presuntamente extorsionaban a los habitantes en nombre del grupo criminal los ‘Juanitos’. Los detenidos, de 18 y 27 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 48 Seccional de San Juan de Arama, Meta, por el delito de extorsión.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron tres panfletos en los que se solicitaba dinero bajo la amenaza de acciones violentas, en lo que denominaban un 'impuesto de guerra'. La rápida reacción de la Policía se dio gracias a la colaboración de la comunidad, que alertó sobre las actividades sospechosas de los capturados.
Este resultado se enmarca en la articulación institucional por la seguridad en la que se buscan contener las acciones violentas de grupos criminales bajo actividades amenazantes ligadas a la extorsión en sus diferentes modalidades.
El comandante de la Policía del Meta, coronel Norman Andrés Gómez Linares, exaltó el apoyo y confianza de la ciudadanía, donde gracias a la información oportuna se logra materializar este operativo:
“Es una muestra del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el delito y la protección de las comunidades. Reiteramos nuestro llamado a no ceder a las exigencias de grupos criminales y a seguir reportando cualquier actividad sospechosa a nuestras líneas de atención.”
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad en el Meta y destacan la importancia de la cooperación ciudadana para combatir la delincuencia. Los capturados enfrentarán las consecuencias legales por sus presuntos actos delictivos.