Un nuevo golpe contra la delincuencia fue propinado por la Policía Nacional en Cartagena de Indias, tras la captura en flagrancia de ocho hombres y tres mujeres, quienes, bajo la modalidad de cosquilleo, habrían hurtado más de 40 celulares durante las fiestas de la Independencia.
En medio de los operativos desplegados por uniformados durante los eventos masivos de las festividades, se lograron recuperar más de 40 equipos celulares y capturar a 11 presuntos delincuentes que, al parecer, habían llegado desde la ciudad de Barranquilla para cometer estos delitos.
Los capturados fueron sorprendidos portando teléfonos de diferentes gamas y marcas, avaluados en más de 70 millones de pesos. Varios de los dispositivos ya fueron devueltos a sus propietarios, quienes agradecieron la oportuna reacción de la Policía Nacional.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde deberán responder por el presunto delito de hurto.
“Es importante recordar que, si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de receptación, exponiéndose a penas que oscilan entre los 4 y 12 años de prisión, siempre y cuando exista una denuncia oficial ante las autoridades”, señaló el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar cooperando, bajo absoluta reserva, con información veraz y oportuna que permita impactar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, a través de las líneas 123, 321 394 6246, el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311 407 2363.