Capturados los “Mojarras”

Se desarticuló banda delincuencial en Charalá lográndose la captura de cuatro personas.
  • Capturados_Los_“Mojarras”_1
  • Capturados_Los_“Mojarras”_2
  • Capturados_Los_“Mojarras”_3
  • Capturados_Los_“Mojarras”_4
  • Capturados_Los_“Mojarras”_5

En el marco del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía Santander a través de la Seccional de Investigación Criminal de San Gil e integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en tiempo record de cuatro hombres de 22, 23 y 34 años de edad, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Trafico, Porte de Armas de Fuego, Accesorios portes o municiones.

Gracias al despliegue de las actividades investigativas, por parte de nuestros funcionarios de policía judicial y la información suministrada por fuente humana, se logró la identificación, ubicación y captura, de cuatro ciudadanos que el pasado 26 de mayo, en la vía que conduce del municipio de Charalá a San Gil, en el sector del Zarando, habrían participado de un hurto, a un comerciante de este municipio.

Dentro de las actividades investigativas se pudo establecer, que la banda delincuencial estaba integrada por cuatro personas, las cuales tenían roles previamente definidos, uno de ellos era el conductor del vehículo en donde se transportaba la víctima, quien tras ganar la confianza del comerciante y conocer sus rutinas planeó el hurto contactando las tres personas más con quienes cometieron el ilícito, asimismo, se logró recuperar la suma de nueve millones de pesos producto del hurto y la incautación de un arma de fuego y un arma traumática utilizadas en estos hechos.

Las mujeres y los hombres de nuestra Institución tienen la misión de seguir brindando seguridad y convivencia en todo el país, incluso arriesgando sus propias vidas durante esta pandemia a causa del COVID-19, es así, que invitamos a la ciudadanía a que tomen las medidas de seguridad y mantengan en reserva la información de los desplazamientos que realizan al transportar altas sumas de dinero y soliciten los servicios de escolta que presta nuestra institución.

Finalmente, recomendamos que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al número del cuadrante o a las líneas gratuitas 123, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva. Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.