Capturados ocho presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' y los 'Primos' en Fundación

Las diligencias permitieron incautar armas de fuego, munición, estupefacientes y capturar a peligrosos delincuentes señalados de ordenar homicidios y extorsiones.
  • Capturan a ocho personas por diferentes delitos

En el marco de la operación Agamenón y en desarrollo del Plan Magdalena HE2, la Policía de Colombia en el Magdalena, en articulación con la Fiscalía 15 Seccional URA de Santa Marta, la UNIPOL y el GAULA Militar, logró la captura en flagrancia de ocho presuntos integrantes del Grupo de delincuencia Común Organizado los 'Primos' y del GAO “Clan del Golfo”, mediante la ejecución de seis diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Fundación.

Durante los operativos se logró la incautación de dos revólveres calibre 38, dos pistolas, una de ellas traumática modificada a calibre nueve milímetros, 79 cartuchos para armas de corto y largo alcance, cerca de 600 gramos de marihuana y base de coca, además de un teléfono celular.

“Los capturados, cuyas edades oscilan entre los 23 y 42 años, fueron identificados por sus alias: ‘Pluma’, ‘Luis’, ‘Maira’, ‘Villazón’, ‘Jesús’, ‘Crespo’, ‘Franco’ y ‘Gollito’, quienes cumplían roles clave en las actividades criminales de estas organizaciones.”

Alias 'Gollito', presunto jefe de sicarios del GDCO los 'Primos', sería el encargado de planear y ejecutar homicidios selectivos en Fundación, Aracataca y El Retén. Según labores de inteligencia, estaría vinculado a tres eventos recientes de afectación a la vida.

Alias 'Franco', presuntamente jefe urbano del Clan del Golfo (subestructura David Meza Peña), sería responsable de coordinar homicidios y extorsiones en Fundación, Aracataca y El Retén.

Alias 'Mónaco', aparece referenciado como presunto caletero de las armas usadas para cometer homicidios, además de manejar recursos provenientes del tráfico local de estupefacientes.

Alias 'Luis' y 'Luz', serían los encargados de almacenar las armas de fuego utilizadas por estas estructuras para delinquir.

Alias 'Pluma' y 'Luis', estarían implicados en un homicidio y otros hechos de violencia ocurridos en Fundación.

“Estas capturas representan un duro golpe a las organizaciones criminales que pretenden sembrar el miedo y alterar la tranquilidad en el Magdalena. Desde la Policía Nacional reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para debilitar estas estructuras y garantizar la seguridad de todos los magdalenenses”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.