En una operación coordinada, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres y la aprehensión de un menor de edad, señalados como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Frente 57 “Yair Bermúdez”, en zona rural del municipio de Guacarí, corregimiento Santa Rosa de Tapias.
Gracias a una oportuna llamada de la ciudadanía y de la Red de Apoyo, los uniformados activaron un plan candado en las vías principales de la zona, lo que permitió interceptar a los sospechosos cuando se movilizaban en un vehículo tipo taxi.
La acción se ejecutó en la vía que conecta a Sonso con el corregimiento Santa Rosa de Tapias, específicamente en el sector conocido como La Julia.
Durante la operación se logró la incautación del siguiente material:
- 2 pistolas traumáticas modificadas con munición adaptada
- 1 cartucho calibre 38 mm
- 12 proveedores para munición calibre 5.56 mm
- 1 proveedor para pistola Mini-Uzi
- Aprox. 600 cartuchos calibre 5.56 mm
- 5 baterías para radios de comunicación
- 1 radio de comunicación
- 2 bases de carga para radios
- 5 teléfonos móviles
- 5 estopines de ignición
“Al parecer, los hoy detenidos harían parte de esta estructura criminal y terrorista, la cual mantiene confrontaciones con el Frente RAER ‘Adán Izquierdo’ de las FARC”, afirmó la Brigadier General Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
Este operativo representa un avance significativo en la lucha contra los grupos armados ilegales que operan en la región y refleja el compromiso de la Policía Nacional y de las autoridades político-administrativas con la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.
La Policía agradece a la comunidad por su colaboración y hace un nuevo llamado a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales:
- Línea de emergencia 123
- Línea Antiterrorista 107
- Línea contra el crimen: 314 358 7212
¡Se garantiza absoluta reserva!