Capturamos al presunto coordinador y dos integrantes del grupo delincuencial ‘Ayacucho’

Se dedicaban al hurto de mercancías y víveres a vehículos repartidores.
  • Capturados coordinador y dos integrantes del grupo delincuencial ‘ayacucho’

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de un proceso de investigación, logró las capturas de tres integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Ayacucho’.

Mediante la realización de dos diligencias de allanamiento y registro en la comuna 01 Popular de Medellín, se dio captura a quienes se hacen llamar ‘el Loco’, ‘pigui’ y ‘delber’ integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘ayacucho’ dedicado a hurtar vehículos repartidores de víveres y mercancía en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

‘El Loco’ era el presunto encargado de coordinar, direccionar y determinar roles para efectuar los hurtos, así mismo, conseguir los medios de movilidad y armas para intimidar a los tripulantes de los vehículos y posteriormente hurtarlos, ejercían su actividad criminal principalmente en las comunas 1 Popular, 2 Santa Cruz y 10 Candelaria.

Los capturados tienen sentencias condenatorias y anotaciones judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y fuga de presos.

Entre los actos criminales de este grupo delincuencial, está un caso ocurrido el 13 de diciembre de 2019, en la comuna 1 popular, en el cual intimidaron a 04 personas (02 ayudantes, 01 conductor y 01 escolta) llevándolos a zona boscosa del sector, reteniéndolos y hurtándoles la mercancía avaluada en $50'000.000, además del arma de fuego del escolta.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. 

En el Valle de Aburrá, han sido capturadas este año por el delito de hurto un total de 1.488 personas, de ellas 1.187 en Medellín. 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.