En desarrollo del plan de choque 100 días, la Policía Nacional “El que la Hace la Paga” y el plan Diamante del Ejército Nacional en el Departamento del Chocó, luego de un proceso de investigación adelantado por la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y Gaula del Ejercito Nacional, lograron la captura del máximo líder del grupo delincuencial “Los Mercenarios” o “Los Calvos” conocido en el mundo criminal como “Chuky”.
Este hombre era el encargado de realizar el cobro de microextorsiones al gremio de comerciantes del municipio de Quibdó, además de cometer otros delitos como homicidios y hurto en todas sus modalidades.
Fue capturado mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el barrio el Porvenir sector la Playa, por personal adscrito a la seccional de investigación criminal (Sijin), Gaula del Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la “Operación Cazador VI”.
Se presume que este sujeto es el responsable del homicidio de la señora Felicinda Santamaría Mosquera, Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector Virgen del Carmen hechos ocurridos el 03/07/18.
Es requerido por el juzgado segundo penal con función de control de garantía ambulante de Quibdó por los siguientes procesos concierto para delinquir agravado por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.