En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’. Personal perteneciente a la seccional de tránsito y transporte, ubicados en las diferentes vías del Cesar, lograron en las últimas horas, en la ruta San Alberto a la Mata, la inmovilización de un vehículo clase bus de servicio público, el cual se encontraba incumpliendo las normas sanitarias ordenadas a nivel nacional con treinta y nueve pasajeros.
En esta zona se ordena detenerse al automotor, conducido por un ciudadano, el cual se encontraba en compañía de su conductor de relevo, quienes cubrían la ruta de origen Bogotá con destino a la ciudad de Valledupar, al realizar la inspección de este se observa en la parte interior una cantidad de pasajeros los cuales estarían en sobre cupo de lo estipulado, al realizar su plena identificación se identifican siete personas de nacionalidad venezolana y treinta personas de ciudadanía colombiana.
Al indagar sobre esta actuación manifiestan los ocupantes que habían alquilado el bus, por lo anterior se les solicitan los documentos pertinentes por el ministerio de transporte para realizar este desplazamiento, así mismo si este era un viaje tipo humanitario, por lo cual se requerían las respectivas acreditaciones, manifestando los conductores que no poseían ningún documento que acreditara la legalidad del desplazamiento.
Ante estos hechos se le hacen saber sus derechos como personas capturadas por el delito de violación a medida sanitaria art 368 del código penal, el vehículo tipo bus está avaluado en la suma de 80 millones de pesos, los ciudadanos Contreras y Olmedo, fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno local de Aguachica, donde deberán responder como presuntos responsables del delito anteriormente señalado.
El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias enfocadas en garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en todos los habitantes de los Municipios o corregimientos del Cesar. Se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155; las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.