La Policía Nacional en el Departamento de Policía Valle, en el marco del Plan ‘Navidad Segura’- Más cerca del ciudadano, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizó la captura en flagrancia de dos personas, los cuales tenían en su poder cuatro chigüiros muertos y despostados (despresados), con un total de 80 kilos de carne.
Estas personas, minutos antes ilegalmente cazaron a cuatro chigüiros en la reserva natural Laguna de Sonso, sitio de protección y conservación natural; de igual forma se logra la incautación de dos escopetas calibre 16 de fabricación artesanal y siete cartuchos para las mismas.
Las personas capturadas y las armas de fuego incautadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de daño en los recursos naturales, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
La carne de chigüiro fue dejada a disposición de la autoridad ambiental CVC Buga.