En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la Republica y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en vía pública del centro de Ocaña unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Por Cuadrantes y La Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Norte de Santander mediante planes de control a vehículos y solicitud de antecedentes en el sector El Mirador Ocañero lograron la captura de un sujeto a quien se le halló en su poder, un arma de fuego tipo revolver y una tipo pistola calibre siete sesenta y cinco sin permiso para porte o tenencia.
En un segundo procedimiento en el sector de El Carretero, mediante patrullajes constantes y acercamiento a la comunidad se verificó una solicitud realizada por la ciudadanía, logrando la captura de un hombre el cual portaba un arma de fuego tipo revolver y dos cartuchos para el mismo.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El trabajo desarrollado en acciones contra el delito que adelanta la Policía Nacional en Norte de Santander ha logrado a la fecha, la captura de 70 personas por tráfico o tenencia de armas de fuego, de las cuales 27 se han materializado en el municipio de Ocaña.
De igual manera, los planes preventivos y de control a la reducción del delito ha permitido que la Policía Nacional se incaute de 317 armas de fuego.
La Policía de Norte de Santander continúa desplegando acciones contundentes encaminadas a fortalecer la seguridad en los municipios del Departamento e invita a la ciudadanía, a continuar denunciando cualquier hecho irregular, que afecte la sana convivencia marcando a las líneas 3214843185 y el número de emergencia 123.