En el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito denominada ‘Semana por la Convivencia y Seguridad Ciudadana’ en el Departamento de Policía Bolívar, los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron acciones contra las personas dedicadas al negocio ilícito de drogas en pequeñas cantidades, logrando capturar en Villanueva dos sujetos en flagrancia portando sustancias alucinógenas.
Los hechos
Cuando caminaban por el corregimiento de Zipacoa, del municipio de Villanueva, fueron capturados dos sujetos conocidos entre los residentes del lugar como el “gordo” y “el veneco”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según el informe policial, los individuos iban caminando por la entrada del pital, pero la actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados que patrullaban por el lugar que, sin pensarlo dos veces, procedieron a solicitarles un registro personal.
Los gendarmes indicaron que, en medio del procedimiento, a el “gordo” y “el veneco”, le encontraron 30 dosis de base de coca, por lo cual los capturaron de inmediato y puestos a disposición de las autoridades competentes, para que comparezcan ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargo y medida de aseguramiento.
Al respecto, el coronel, Tahir Rivera Suescun, Comandante Departamento de Policía Bolívar, señaló que continuarán con los planes preventivos para contrarrestar estos flagelos y capturar a los delincuentes.