Con el fin de mejorar la seguridad en el departamento, el señor Comandante de Policía Cesar dispuso de un refuerzo especial, con policías de diferentes especialidades se realizó una intervención a esta localidad, lo que ha permitido dar importantes resultados, como la captura de dos personas y recuperación de dos motocicletas, las cuales les habían regrabado los seriales de identificación para evadir la acción policial.
Controles en puntos estratégicos de la ciudad y actividades investigativas realizadas por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), permite ubicar en dos puntos diferentes de la ciudad a dos hombres que se movilizaban en motocicletas uno de estos sujetos natural de Guayana- Venezuela, a quien se le encuentra en su poder una de las motocicletas.
Las que a primera vista parecían normales pero la pericia y profesionalismos de un técnico de automotores, le permitió evidenciar que los seriales de identificación de motor y chasis de estos vehículos habían sido alterados.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 21 Seccional de Aguachica, como presuntos responsables del delito de Falsedad Marcaria al igual que las motocicletas incautadas.
“Estos resultados se dan en marco de la Estrategia Nacional contra el Delito, ordenada por el presidente de la República y la Dirección General de la Policía de todos los colombianos; así mismo, en atención a la ofensiva contra el hurto a motocicletas y objetivo institucional de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de Aguachica” Señaló el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Cesar.