Personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la estación de Policía Villamaría, capturaron en flagrancia dos personas por el delito de hurto.
Los uniformados se encontraban realizando actividades propias del servicio de Policía tales como registro y control a personas en la entrada a Villamaría, sector marcha gas y fueron abordados por un hombre quien mediante señalamiento manifestó que “Sebastián” y “Michael” de 25 y 27 años de edad, naturales de Manizales minutos antes lo habían intimidado con un arma corto punzante tipo cuchillo y le hurtaron un celular y $50.000, elementos avaluados en 300.000 mil pesos.
Al practicarles un registro personal no invasivo les hallaron los elementos descritos anteriormente y en virtud de los hallazgos y el señalamiento directo por parte de la víctima se les leen y se les explican los derechos que los asisten como personas capturadas, por el delito de hurto siendo dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
En lo que va del año han sido capturadas 794 personas en flagrancia y por orden judicial de las cuales 114 han sido por hurto.