Antioquia, Medellín
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Esta mujer ha sido capturada en 42 oportunidades por este mismo delito.
  • Capturada “la gallo” coordinadora de grupo delincuencial dedicado al hurto a comercio

La Policía Nacional en el desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con la Fiscalía general de la Nación, capturó a una mujer conocida como “la gallo”, presunta coordinadora del grupo de delincuencia común organizada “terranova” dedicados al hurto del sector comercio. 

Esta mujer sería la encargada de coordinar, direccionar y determinar los roles de los demás integrantes del grupo delincuencial, para efectuar los hurtos especialmente en almacenes de cadena y de grandes superficies de reconocido renombre, utilizando las modalidades de ‘cosquilleo’ y ‘mecheo’. Sería la persona de confianza de “yale”, cabecilla de este grupo delincuencial capturado junto a otras 13 personas en una operación efectuada el pasado 28 de noviembre de 2019.

Es de anotar que sobre “la gallo” reposan varias sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado; del mismo modo ha sido capturada en 42 oportunidades por el delito de hurto, convirtiéndose en una de los delincuentes más recurrentes en el área metropolitana, lo que la posiciona en el top 10 de las personas más reincidentes en la comisión de este delito.

Su captura se produjo en el sector Industriales de Medellín momentos que se disponía a efectuar otro hecho de hurto en un almacén de cadena de la zona.

A la fecha han sido capturadas en el Valle de Aburrá un total de 371 personas por hurto a entidades comerciales, de ellas 91 han sido mujeres.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.