Cauca, Popayán
Lunes, 20 de Enero de 2020
El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
  • abusador_sexual

La Policía Metropolitana de Popayán con la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, capturó a un ciudadano por el delito de actos sexuales con menor de 14 años de edad agravado donde la víctima habría sido su hijastra.

Los investigadores en sus labores propias conocieron que este caso se habría dado en un barrio en el sur de la capital caucana sobre la salida al municipio de Timbío. Al parecer al interior de un inmueble, el hombre de 40 años de edad habría realizado tocamientos a las partes íntimas de su hijastra de tal solo seis años de edad.

Dos de las personas que se habrían percatado de lo ocurrido fueron una profesora y una vecina de la pequeña ante las dolencias que mostraba la menor y otros síntomas.

De ahí que los funcionarios iniciaron las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido y con testimonios quedó en evidencia el punible acto que se había cometido.

El trabajo judicial permitió que un Juzgado del municipio de Timbío expidiera una orden de captura por el delito en mención en contra del supuesto responsable. Dicho documento se hizo efectivo por la Policía Nacional en el barrio Las Américas de la ‘Ciudad Blanca’ donde de procedió a la captura y lectura de sus derechos como persona capturada.

Luego de su judicialización, el hombre fue presentado en audiencia donde un Juez de la República impartió legalidad el procedimiento de captura y al considerarlo un peligro para la sociedad y la víctima, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.