Antioquia, Itagüí
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
El operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento realizada en Itagüí.

 

Mediante diligencia de registro y allanamiento, que se realizó en el municipio de Itagüí Sur del Área Metropolitana, se logra la captura de ‘Mancuso’ o el ‘oso’, integrante de la célula del clan del golfo, gracias a la información recolectada por las autoridades entregadas por la red de participación ciudadana.

 Luego de varios meses de seguimientos e interceptaciones bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, los uniformados irrumpieron en la guarida de ‘el oso’, coordinador encargado de la consecución de armas de fuego y material de intendencia para el grupo armado, el cual se escondía en una vivienda al frente de la cárcel de máxima seguridad de Itagüí.

 En el operativo fueron incautadas 11 armas de fuego de corto y largo alcance, 170 cartuchos para las mismas, 2 supresores de sonido y dos granadas de fragmentación, 3.987 gramos de marihuana y 534 gramos de base de coca. 

Según lo establecido en las investigaciones, el arsenal bélico iba a ser enviado a un grupo del Clan del Golfo que delinque en los municipios Antioqueños de Ciudad Bolívar, Salgar y Tarso; poblaciones del suroeste donde serían utilizadas para la distribución de estupefacientes, la extorsión y los homicidios selectivos.

Con esta captura se logra la afectación importante al componente sicarial del clan del golfo garantizado la seguridad y contrarrestando la modalidad delictiva del homicidio. 

El capturado presenta antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones personales, tráfico de armas de fuego hurto y fuga de presos.

 En lo corrido del año se han incautado 352 armas de fuego ilegales, comparando el año 2019 con el 2018 se registra una reducción del delito de homicidio en un 19% con 87 hechos menos pasando de 461 casos en el 2018 a 374 casos en el 2019.

‘Mancuso’ o ‘el oso’, deberán responder por el delito tráfico de armas de fuego y municiones y fue enviado a la Cárcel Bellavista.