Valle del Cauca, Cali
Jueves, 28 de Noviembre de 2019
10 personas capturadas y dos adolescentes aprehendidos son el resultado de esta operación.
  • Presuntos_responsables_homicidio_de_tres_hermanos_Bonaverenses.

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a la “Comuna”, organización criminal responsable de homicidio, tráfico de estupefacientes y otros delitos en el oriente de la capital del Valle del Cauca. Son señalados como los presuntos autores materiales del homicidio por desmembramiento de tres hermanos bonaerenses que fueron hallados el pasado 5 de agosto en una fosa común en el municipio de Zarzal, Valle.

En esta operación de la Seccional de Investigación Criminal y coordinada con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas tres personas en flagrancia, por orden judicial siete personas y aprehendidos dos menores, más tres imputaciones a miembros de la estructura recluidos en cárceles de la jurisdicción, entre ellos “Pai”, el líder de la estructura que fue capturado en días pasado durante un procedimiento policial.

Eran los habitantes de los barrios Comuneros I, Laureano Gómez  y El Retiro en Cali y de los municipios de Palmira, Sevilla y Zarzal en el departamento del Valle, los más afectados por el accionar delincuencial de esta banda a la que se le atribuyen al menos 12 homicidios ocurridos entre los años 2017 y 2019, entre ellos el homicidio de un policía en uso del buen retiro en el municipio de Palmira, así como el homicidio por desmembramiento de tres hermanos oriundos de Buenaventura, que fueron hallados en una fosa común en el municipio de Zarzal.

En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego y 400 dosis de estupefacientes. Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 92 especializada contra el crimen organizado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego; un Juez de la República les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los capturados por orden judicial y los menores fueron enviados a un centro especializado. Por su parte los capturados en flagrancia fueron dejados en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.

El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.