Córdoba, Planeta Rica
Viernes, 19 de Abril de 2019
Presentaba orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

En desarrollo de la estrategia institucional ‘Todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales, contundencia contra el crimen’, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, grupo GOES, y UNIPOL, lograron la captura de un hombre, presunto cabecilla del ‘clan del golfo’ que delinque en los municipios de Planeta Rica, Buenavista y Pueblo Nuevo.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El Bosque del municipio Turbo, Antioquia, luego de que las actividades que adelantaban los investigadores desde hace más de tres meses, señalaran su paradero en una residencia del sector en mención.

Allí, mediante diligencia de registro y allanamiento los uniformados hicieron efectiva la orden de captura vigente emanada por el Juzgado 52 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

El sujeto, conocido como ‘Robinson’ llevaría más de 10 años al servicio de la estructura criminal ‘clan del golfo’, y según las investigaciones en su contra sería el encargado de coordinar homicidios, extorsiones y acciones de seguimiento a miembros de la fuerza pública.

Además, se le investiga por su presunta participación en un homicidio ocurrido en Planeta Rica el pasado mes de julio del 2018, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales DECOC, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

La Policía Nacional de todos los colombianos continúa adelantando acciones contundentes contra las estructuras del ‘clan del golfo’, afectando así su cadena criminal, en este caso de la subestructura ‘Rubén Daría Ávila’