Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 20 de Enero de 2020
Hurtaban motocicletas para luego extorsionar a sus propietarios.
  • Otros tres sujetos fueron capturados, cuando exigían dinero a un coemrciante

Lo que inicialmente se trató del hurto de una motocicleta, luego de dejarla en una vía pública, terminó siendo la peor pesadilla para un ciudadano, a quien posteriormente lo contactaron unos sujetos para exigirle dinero a cambio devolverle el automotor.

En la investigación, nuestros uniformados del GAULA de la Policía de Bogotá, obtuvo audios que evidencian las intimidaciones contra la víctima, donde los delincuentes, de manera descarada, le dicen cuándo y a dónde debe llevar la suma de un millón de pesos o de lo contrario la desguazarían.

Pese a que el ciudadano en reiteradas ocasiones les dice tener dificultades para conseguir dicho dinero, los sujetos lo amenazaban con atentar en contra de su vida si daba aviso a la Policía.

Luego de varias llamadas, los extorsionistas acordaron con la víctima, el pago del dinero, sin embargo, el hombre decidió denunciar ante el GAULA de Bogotá y los investigadores de inmediato concertaron un plan para lograr capturarlos en flagrancia

Fue así que, lograron capturar a los dos sujetos, por el delito de extorsión y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, recuperando la motocicleta hurtada.

En el otro caso donde también fueron capturados tres hombres, la víctima fue un comerciante de frutas, a quien le exigían pagar un millón 600 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

En el transcurso de las indagaciones y la recopilación de las pruebas, los investigadores lograron corroborar que uno de los capturados era familiar del ciudadano, quien se aprovechaba de la información personal que conocía, para usarla en su contra.

Gracias a la denuncia de la víctima, los tres sujetos quedaron en evidencia, justo cuando pretendían recibir el dinero exigido, logrando su captura y la judicialización por el delito de extorsión agravada tentada.

El GAULA de la Policía de Bogotá, invita a los ciudadanos a no caer en este tipo de engaños y a denunciar cualquier exigencia de dinero, mediante la línea antisecuestro y antiextorsión 165.

En lo corrido del año 2019, el delito de la extorsión se redujo en un 53% evitando que ciudadanos pagaran a los delincuentes, más de 8.400 millones de pesos.