La Seccional de Investigación Criminal Sijin desarrolló dos operaciones con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia, dirigidos a contrarrestar la comercialización de estupefacientes y el tráfico de armas de fuego en la ciudad.
Luego de las investigaciones realizadas y la verificación de la información, los uniformados realizaron dos diligencias de allanamiento con autorización de la Fiscalía General de la Nación en los barrios Comuneros y la Leonora.
El primer allanamiento se realizó en el barrio Comuneros donde se capturó a un hombre de 20 años de edad, el cual, al parecer se dedicaba a la comercialización de armas de fuego; a esta persona se la incautó dentro de la vivienda un arma de fuego de fabricación artesanal con capacidad para un cartucho, un cartucho calibre 38 y dos uniformes de uso privativo de las fuerzas militares.
En el segundo allanamiento realizado en la Leonora se logró la captura de dos hombres de 21 y 28 años de edad, a quienes se les incautaron 1.440 dosis de basuco, dos grameras digitales y material de empaque para las sustancias alucinógenas.
Las personas capturadas en los dos allanamientos fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos cometidos.
La Policía Metropolitana de Manizales continúa implementando estrategias que permitan contrarrestar acciones delictivas en la ciudad.