Capturamos a tres personas que pretendían hurtar piezas de bronce en un cementerio

En Boyacá, ‘el que la hace la paga’

En desarrollo del plan choque “Más Cerca del Ciudadano”, en el Departamento de Policía Boyacá, logra la captura de dos hombres y una mujer por el delito de hurto.

Gracias a la información suministrada por un ciudadano y a la oportuna reacción de los uniformados de la estación de Policía Ciénega, logramos la captura de tres personas en la vereda Calabazal zona rural de este municipio, a quienes se le encontró al interior de dos costales 99 piezas de bronce de diferentes tamaños y figuras, las cuales habían sido hurtadas minutos antes de las bóvedas del cementerio de esa localidad.  

A estos sujetos les fueron incautadas varias herramientas con la que cometían el ilícito en el camposanto, entre estas: dos llaves de apriete, un martillo y una barra multipropósito. Entre los capturados había una mujer de 34 años de edad oriunda de Norte de Santander y dos hombres de 26 y 28 años de edad naturales de Chiquinquirá y Villavicencio, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía local cuarta del municipio de Ramiriquí.

El Departamento de Policía Boyacá continúa implementando estrategias y acciones preventivas y control en busca de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el ámbito urbano y rural, orientado a proteger a los ciudadanos de los factores que atentan contra la vida, integridad, libertad y patrimonio económico, así como de diezmar el accionar delincuencial y reducir los delitos de impacto que afectan a la Boyacenses. La seguridad es de todos, ¡juntos contra el hurto!