En las instalaciones de un reconocido centro comercial, miembros del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena dieron captura a un sujeto de 20 años, por el delito de extorsión, en un operativo contra entrega, en el marco de la Política Estratégica de Seguridad, “Comunidades Seguras y en Paz”.
Cuando una adolescente de 16 años hacía entrega de 130 mil pesos en efectivo como parte de una exigencia total de 300 mil pesos, a cambio de no publicar fotos íntimas en redes sociales y no informar a sus familiares de estos hechos, el presunto extorsionista fue capturado por las unidades del GAULA de la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.
Es importante destacar que este individuo se acercó a la víctima a través de redes sociales, y a través de llamadas vía celular y mensajes intimidaba a la adolescente desde octubre de 2016. En las últimas horas, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los cargos por extorsión, a la espera de la solicitud de medida de aseguramiento.