Capturamos a una ciudadana por el delito de receptación

Si un ciudadano es sorprendido portando un teléfono hurtado, podría incurrir en el delito de Receptación, exponiéndose a penas que oscilan de 4 a 12 años.

En marco del Plan Choque Fase III “el que la hace la paga”, la Policía Nacional con sus capacidades de investigación judicial continúa brindando importantes resultados, es así como luego de presentarse un hurto de dos celulares y gracias a la denuncia por parte de su víctima, se adelantan labores de búsqueda de estos elementos y sus posibles responsables, lo que en las últimas horas permitió su recuperación y la captura de una persona por el delito de receptación.   

Unidades Policiales encargadas de hacer seguimientos a la comercialización de equipos de telefonía móvil en la ciudad de Valledupar en compañía de los denunciantes, observan las ofertas de los equipos móviles en las diferentes redes sociales en donde según los afectados habrían reconocidos sus teléfonos, teniendo presente este indicio, se organiza un operativo con el fin de verificar esta situación, desplazándose hasta el barrio San Martin, donde se solicita a su vendedora sean mostrado para una posible compra.

Al iniciar verificación de estos se puede constatar que se encontraban reportados por hurto y estaban avaluados en 1.100.000 pesos, logrando así, la recuperación de los dos celulares hurtados y la captura de una mujer, por el delito anteriormente mencionado y es dejada a disposición de la fiscalía 07 local URI de Valledupar, donde en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos deberá responder por la comisión de esta infracción.

La Policía Nacional continúa su prevención y control para evitar todo tipo de delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, se invita a la comunidad a verificar o acudir a centros recomendados para no ser víctimas de la compra inadecuada de estas herramientas tecnológicas, de igual forma se invita a la comunidad a que denuncie a través del aplicativo ADenunciar en la página  https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual  y a las líneas 123 y 156, las cuales están disponibles las 24 horas.