Valle del Cauca, Cali
Martes, 05 de Junio de 2018
Haría parte del frente José María Becerra, con principal injerencia en el departamento del Cauca.
  • Capturado-en-Cali

La Policía Metropolitana Santiago de Cali, capturó a  un sujeto que al parecer era el encargado de fabricar artefactos explosivos para este grupo delincuencial.

La captura se produjo en el barrio Camilo Torres de la capital vallecaucana en desarrollo de actividades de control, prevención y de registro a personas y vehículos, adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y enmarcadas en el plan “Fortaleza” - estrategia interinstitucional para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Se trataría de un hombre de 45 años, conocido en el mundo delincuencial como “gato” o “zarco”, a quien le registra orden de captura por el delito de Rebelión; se presume que era el encargado de fabricar artefactos explosivos improvisados como morteros y granadas; además sería el responsable del mantenimiento de armas de dicha organización criminal. Se pudo conocer que el “gato” ya habría sido condenado,  por delitos como Hurto, Secuestro, Porte ilegal de armas de fuego, Utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública y Fuga de presos.

Después de que la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) determinara plenamente la identidad del capturado, mediante imágenes morfo-fáciles y registro decadactilar, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 163 especializada contra organizaciones criminales.

Cabe resaltar que al frente “José María Becerra” se le atribuye el primer secuestro masivo realizado por el ELN en Colombia, el de la iglesia La María, al sur de Cali donde 150 feligreses fueron raptados  el 30 de mayo de 1999.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperante.

¡Garantizamos completa confidencialidad!