En el marco de la estrategia institucional “Ofensiva contra el Multicrimen y el Delito”, la Policía Nacional en Manizales, a través de las unidades del Modelo de Vigilancia Orientado a las Personas y los Territorios, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres que portaban armas de fuego de manera ilegal.
El primer caso se presentó en la carrera 6A con calle 51B del barrio Solferino, donde uniformados de la patrulla de vigilancia número 11, en labores de control y patrullaje preventivo, observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, emprendió la huida. Ante esta actitud sospechosa, los uniformados iniciaron una persecución y fueron testigos de cómo el individuo arrojó un arma al suelo en un intento por deshacerse de ella.
El hombre fue interceptado en la carrera 6D con calle 52B e identificado como Kevin, de 22 años. En el lugar se incautó el arma: una pistola traumática con un proveedor que contenía cuatro cartuchos modificados, aptos para causar lesiones graves. Por este hecho, se procedió a su captura por el delito de porte ilegal de armas.
En un segundo caso, personal de la Estación de Policía Aeropuerto, durante actividades de verificación de equipajes, capturó a un hombre de 55 años que transportaba en su maleta un arma de fuego tipo pistola calibre 6.35 mm, marca Browning Ratent, con un proveedor y seis cartuchos.
Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, destacó:
“Estos resultados son el reflejo del trabajo permanente, la dedicación y el profesionalismo de nuestros hombres y mujeres policías, quienes día y noche velan por la tranquilidad de la comunidad.”
Finalmente, la Policía Nacional invitó a los manizaleños y villamarianos a confiar en su institución, denunciar oportunamente cualquier actividad delictiva y trabajar de la mano para construir entornos cada vez más seguros.
Seguros, cercanos y presentes.