Un arduo trabajo investigativo permitió la captura en las últimas horas del presunto responsable de atentar en tres oportunidades contra el alcalde de un municipio del departamento de Nariño, mediante la utilización de artefactos explosivos.
El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de un ciudadano por los delitos de extorsión y terrorismo de quien sería el presunto responsable de cometer acciones contra el alcalde de un municipio del departamento de Nariño, sino accedía a sus pretensiones económicas de $600 millones de pesos por no atentar contra su vida.
Alias comandante “Salvador”, como se identificaba esta persona, pertenecía a las disidencias de las FARC EP frente 30 con injerencia en el municipio de Barbacoas Nariño. Según la investigación adelantada por los uniformados de la Policía, el capturado habría cometido tres atentados durante los años 2021 y 2022 en la casa y la misma sede de la alcaldía con el fin de generar presión sobre la víctima.
“Salvador” presenta anotaciones por los delitos de: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del año 2020, homicidio 2006, violencia intrafamiliar 2017 y amenazas 2016 y 2017. Así mismo, homicidio en persona protegida del año 2008. El capturado dejado a disposición de la autoridad competente le fue emitida medida cautelar privativa de la libertad en centro carcelario.
“Es Un Honor Ser Policía”