Carabineros en el Tolima realizaron jornada de atención y vacunación en beneficio de las mascotas

Más de 120 animales fueron beneficiados con esta actividad.

En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima con su grupo de Carabineros y guías Caninos, ha venido realizando durante los últimos días, una actividad de impacto por medio de prevención al maltrato animal, jornadas de vacunación y desparasitación.

Estas actividades se han llevado a cabo en los municipios de Guamo, Saldaña y Espinal, lugares donde respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del covid-19, la comunidad se vinculó con sus mascotas a estas jornadas, logrando llegar a más de 120 animales entre felinos y caninos, los cuales fueron vacunados y desparasitados.

La actividad contó con policiales veterinarios expertos en el tema de las atenciones de estos animalitos quienes pusieron todo su conocimiento para la atención y cuidado de estos ejemplares.

El objetivo principal de este tipo de actividades aparte de brindar atención a estos animales, es generar en la comunidad más responsabilidad sobre el cuidado de sus mascotas, donde por medio de charlas y entrega de volantes se sensibilizó a la población en temas de la prevención al maltrato animal, así como los mecanismos de contagio de rabia entre caninos y felinos, para de evitar que trascienda de manera zoonótica a las personas.

¡Recuerda! los animales merecen respeto, amor, alimentación y cuidado de la salud, ya que es un deber del propietario brindarle un buen cuidado.

El departamento de Policía Tolima seguirá velando por la protección y los cuidados de los animales domésticos y silvestres, invitando a la comunidad a denunciar casos de maltrato o tenencia de flora y fauna a los números de emergencia nacional 123 o cuadrante más cercano.

Es un Honor ser Policía.