Toda la oferta institucional del departamento de Policía Huila, llegó hasta el Centro Poblado Miraflores a 60 minutos del casco urbano de Guadalupe aproximadamente, allí, 210 niños esperaban el arribo de Arón, un Pastor Belga Malinois que gracias a su entrenamiento, realiza diferentes malabares para entretener a niños y adultos.
El Gaula de la Policía incentivó entre la población la denuncia para casos de extorsión que de acuerdo a los reportes más recientes tienen una disminución del -14% en comparación con el año anterior y gracias a las campañas de prevención que promueven la denuncia ciudadana.
Otros delitos a la baja son el abigeato con un - 26%, la violencia intrafamiliar que ajusta un -28% y los delitos sexuales -15% en comparación con el año anterior, el hurto a recidencias también ha disminuido en un -7%.
Las caravanas por la vida siguen recorriendo el Huila y dejando muy buenos resultados en materia de seguridad, en Miraflores, Carabineros, Policías de Tránsito, Infancia y Adolescencia, Gaula, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la administración Municipal con el apoyo del Ejército Nacional dejaron una huella imborrable en los habitantes de este centro poblado.
Dios y Patria, Es Un Honor Ser Policía