En un contundente operativo adelantado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección, fue capturada una persona en el barrio San Rafael del municipio de Sardinata, quien era requerida mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El capturado, de 38 años de edad, era solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sardinata.
De acuerdo con la investigación, desde el año 2018 hasta febrero de 2025, esta persona, quien gozaba de la confianza de la familia de la víctima, habría cometido reiterados abusos sexuales contra la menor, aprovechando los momentos en que quedaba sola en su vivienda y la ausencia de su núcleo familiar.
Esta captura es el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia y seguimiento que demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia. Casos como este, que afectan profundamente la integridad de los más vulnerables, exigen una respuesta contundente y eficaz.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, y en desarrollo de las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.