En la zona norte, un ciudadano es abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo intimidan con un arma blanca y lo despojan de su equipo celular, emprendiendo la huida. Afortunadamente en este sector se cuenta con integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes informan de manera inmediata a la Policía Nacional.
Con la información recibida se inicia la reacción policial, para lo cual se alerta a las patrullas en servicio y con las cámaras de seguridad se logran ubicar los sujetos, los cuales son interceptados momentos después en el barrio El Amparo, cuando se movilizaban a bordo de la motocicleta.
Al practicarles el registro se les encuentra un arma blanca tipo cuchillo, una billetera y el celular que había sido reportado como hurtado; por lo anterior, son capturados dos personas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado; en audiencia un Juez resolvió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerarlos un peligro para la sociedad.
Estos resultados operativos se dan en marco de la estrategia Construyendo Seguridad Valledupar y gracias al aporte significativo de la comunidad, afirmó el coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento de Policía Cesar.