Cayeron ‘Gamarra’ y ‘El Mora’ presuntos responsables de los homicidios del barrio el Modelo

Con estas capturas se esclarecen los cuatro homicidios del pasado 28 de octubre.

En el desarrollo de las actividades operacionales de la etapa final del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con Legalidad’, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, lograron la captura de los ciudadanos conocidos como ‘Gamarra’ y ‘El Mora’ presuntos responsables de los cuatro homicidios ocurridos en el barrio el Modelo.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), permitieron en cerca de una semana compilar las evidencias necesarias para que la autoridad judicial emitiera las órdenes de captura en contra dos hombres, por los  delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Luego de la audiencia de legalización de las capturas y la imputación de cargos, el juez encontró merito suficiente para dictar medida de aseguramiento, por lo cual los imputados fueron trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.

“Con estas capturas se esclarecen los hechos acaecidos el pasado 28 de octubre donde cuatro ciudadanos pierden la vida de manera violenta, hoy nos solidarizamos con cada una de las familias víctimas. Los responsables de estas conductas intolerantes quedan a buen recaudo de la autoridad judicial” afirmó el comandante de la Policía en el departamento archipiélago, coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval.

La Policía Nacional seguirá desplegando acciones a través de su Grupo de Educación y Prevención ciudadana, para que los jóvenes isleños se apropien de mecanismos para solucionar sus diferencias. La mediación, el trato respetuoso y la tolerancia son el camino para vivir en comunidad.