Este resultado se logró, gracias a las labores investigativas de nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cundinamarca, las cuales permitieron mediante la ejecución de dos órdenes de registro y allanamiento; capturar a 11 sujetos, la incautación de una motocicleta y un arma de fuego, utilizadas para la comisión de los delitos.
El modus operandi de este grupo delincuencial; son el raponazo y el atraco, intimidando a las víctimas con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias, principalmente cadenas de oro que portaban los turistas. Los lugares de injerencia de estos delincuentes, eran en municipios turísticos como; Girardot, Fusagasugá, Ricaurte, Melgar, Ibagué y Flandes. Con este contundente resultado, se esclarecieron 17 hurtos que fueron denunciados y en los cuales, estos delincuentes habrían obtenido rentas criminales, que superan los 170 millones de pesos.
Un juez de control de garantías les impuso a los 11 capturados; medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio, nuestro compromiso, es seguir trabajando por una Cundinamarca más segura.