Una ardua labor de recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas desplegadas por nuestros policías de la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en un tiempo récord, menos de 25 días, permitieron la identificación, judicialización y captura del presunto responsable del homicidio de una jugadora de la Selección de Fútbol de Bolívar, asesinada en la madrugada del 31 de diciembre, en la Calle El Tabú del barrio Olaya Herrera, en el suroriente de la ciudad.
Antes de la media noche, cuando cabalgaba en la calle Granada del barrio Chino, disfrutando de la primera noche de las Festividades de la Virgen de La Candelaria, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol los sorprendieron y capturaron.
Las labores desplegadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía General, permitieron determinar su presunta participación en este hecho delictivo, al accionar un arma de fuego contra la humanidad de esta deportista.
"Alexito" se trasladó al municipio de Villanueva para ocultarse de la acción de las unidades policiales. Sin embargo, información clave permitió a los investigadores d nuestra Policía ubicarlo en la Calle Granada del barrio Chino, desplegando un operativo para lograr su captura.