En una operación liderada por el Departamento de Policía Huila, a través de sus capacidades investigativas de la SIJIN y SIPOL, uniformados de la estación de Policía de Gigante y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró hacer efectiva la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de 'Charco de Agua', por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Este individuo está vinculado directamente con el doble homicidio de Eduardo Gamboa Fernández y Gilberto Martínez Collazos, ocurrido el pasado 04 de enero de 2025 en zona urbana del municipio de Gigante, Huila.
Gracias a seis meses de rigurosas labores investigativas, se logró el esclarecimiento de este lamentable hecho que conmocionó a la comunidad. Alias “Charco de Agua” se encontraba prófugo desde entonces, intentando evadir la acción de la justicia.
El capturado registra tres anotaciones judiciales en el sistema SPOA, dos por el delito de homicidio y una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia, trabajando articuladamente con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos criminales y llevar ante los estrados judiciales a quienes atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.