Cayó alias “Juancho” y la “Pelirroja” por tráfico de estupefacientes en Villavicencio

A través de dos diligencias de registro y allanamiento, La Policía Nacional los sorprendió con más de 800 dosis de estupefacientes y un arma de aire comprimido tipo fusil con el que amenazaban a los habitantes de este sector.
  • A través de dos diligencias de registro y allanamiento, La Policía Nacional los sorprendió con más de 800 dosis de estupefacientes y un arma de aire comprimido tipo fusil con el que amenazaban a los habitantes de este sector.

En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), ejecutó dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Brisas del Guatiquía, logrando la captura de dos actores criminales al servicio de un grupo delincuencial dedicado al microtráfico en la comuna tres de la ciudad.

Los capturados, conocidos con los alias de “Juancho” y “la Pelirroja”, fueron sorprendidos con más de 800 dosis de estupefacientes. Según las investigaciones, utilizaban viviendas con adaptaciones especiales y sistemas de seguridad tipo “búnker” para evitar las acciones operativas de la Policía.

“Estos individuos empleaban estructuras reforzadas para ocultar la droga y dificultar el acceso de las autoridades. Con su captura, afectamos directamente el eslabón del microtráfico que tanto daño causa en este sector”, indicó el coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Durante las diligencias judiciales también fue hallada un arma tipo fusil de aire comprimido, con la cual los capturados intimidaban y amenazaban a la comunidad.

Alias “Juancho” y “la Pelirroja” registran antecedentes por hurto, extorsión y tráfico de estupefacientes, por lo que nuevamente deberán responder ante las autoridades competentes.

“Nuestra institución continuará trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad para llevar ante la justicia a estos actores criminales que ponen en riesgo la tranquilidad ciudadana, y así seguir mejorando las condiciones de seguridad y convivencia en Villavicencio”, concluyó el alto oficial.

Con este resultado, la Policía Metropolitana de Villavicencio reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia y la protección de los ciudadanos, fortaleciendo las acciones de investigación e inteligencia que permiten desarticular estructuras del microtráfico en la región.