Wilmer Alexander Cano Martínez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Aretes’, era uno de los más buscados por las autoridades desde hace aproximadamente un año y medio, luego de que presuntamente acabara con la vida de su propio hermano, Edison Manjarrez Martínez, conocido como ‘Chiqui’, en medio de un hecho de intolerancia registrado el pasado 21 de marzo de 2021 en el barrio El Ruby de la capital del departamento del Meta.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por la ‘Brigada de Homicidios’, conformada por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron recolectar en el menor tiempo posible todo el acervo probatorio, demostrando que él había accionado un arma de fuego en contra de la humanidad de su hermano, luego de que la víctima tratara de mediar en una discusión entre “Aretes” y su pareja sentimental.
Además, este sujeto venía siendo investigado por ser uno de los principales dinamizadores del tráfico local de estupefacientes en los barrios Antonio Pinilla, Covisán, Okavango, Portales del Llano y Canaán.
Gracias a las acciones de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional, se logró ubicar a este sujeto, el cual fue detenido por uniformados de Policía Judicial en la calle 16 del barrio Canaán, lugar donde fue notificado del proceso investigativo liderado por la Fiscalía Seccional No. 12 y la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Puerto Rico - Meta, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Hemos venido trabajo articuladamente con las autoridades del orden local y departamental para atacar los fenómenos delincuenciales y actores criminales que ponen en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana en Villavicencio y los municipios que conforman el área metropolitana. El apoyo de la ciudadanía y el trabajo en equipo son fundamentales para alcanzar resultados satisfactorios como este, en donde se pone a disposición de la justicia a una persona que ha llegado a causarle daño a su propia familia”; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.