En las últimas horas, mediante planes de requisa y control ciudadano realizados por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Pozón, se logró la captura en flagrancia y la judicialización de un particular por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
En el sector los Ángeles de este populoso sector de la ciudad, mediante labores de requisa se logró capturar a un sujeto de 35 años de edad, identificado por la comunidad como “el grone”, a quien se le halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal con un cartucho calibre 9mm, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
Gracias a la información de la ciudadanía, los Frentes de Seguridad y de la Red de Apoyo, se obtienen resultados altamente positivos en materia de seguridad y convivencia, generando credibilidad y confianza ante la comunidad, que mejoran la percepción de seguridad.