Distrito Capital, Bogotá
Martes, 09 de Febrero de 2021
La mercancía hallada tenia un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.
  • Seis adultos y un menor de edad fue aprendido

En el marco de la “Política de Defensa y Seguridad para la Legalidad” del Gobierno Nacional, la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, viene interviniendo de manera frontal los delitos que afectan la logística al transporte de mercancías, permitiendo identificar, individualizar y articular de manera efectiva con la red de participación cívica, la lucha contra la piratería terrestre en vías nacionales. 

En las últimas horas mediante articulación con la red integral al transporte (RISTRA), unidades de investigación criminal e inteligencia policial, reciben la información del hurto de un tracto-camión que en su interior transportaba cinco toneladas de tuberia especializada para Gas Natural (cobre), mercancía avaluada en 1.500 millones de pesos. Tras la información recepcionada por las autoridades, de inmediato se inició con el seguimiento del automotor y en tiempo récord se halló el vehículo momentos en que era desocupado por los delincuentes, y estos al notar la presencia de las autoridades se enfrentaron con los uniformados.

En el operativo se recuperó la mercancía, se capturaron seis personas en flagrancia, entre los que está una mujer y la aprehensión de un menor de edad, los detenidos fueron sorprendidos en una bodega en las afueras del río Bogotá.

Así mismo las autoridades lograron establecer que la red delincuencial cuando hurto el tracto-camión intentaron inhabilitar el sistema de geolocalización que tienen estos automotores, y así se evidenció en este vehículo recuperado porque tenía destrozado el GPS, pero el sistema de señuelo seguía funcionando y de esta manera se logró hallar el carro.

El director (e) de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Coronel José Daniel Gualdrón manifestó que en lo corrido del año se ha logrado la recuperación de mercancía avaluada por más de 1.650 millones de pesos, desarticulando 04 estructuras delincuenciales dedicadas a la modalidad de piratería terrestre, dejando a disposición a 20 personas dedicadas al hurto a vehículos de transporte de mercancía y carga.

El alto oficial invito a los colombianos a que denuncien al #767 o al 123 atención de emergencias a nivel nacional, cualquier conducta que se vea afectado los transportadores e invita a las empresas transportadoras a integrarse a la Red Integral de Seguridad en el Transporte (Ristra). La dirección de tránsito y transporte continuará desplegando acciones de inteligencia y Policía Judicial para identificar y capturar a estos delincuentes.