Celebramos el día del padre y la fiesta del mundial en tranquilidad

Más de 1000 padres de familia encontraron en nuestro personal femenino un mensaje de fraternidad.
  • dia-del-padre
  •  celebracion-dia-del-padre

Las múltiples celebraciones que tienen lugar en el territorio nacional, implican a su vez un reto para nuestra institución, en cuanto a las acciones que se deben desplegar para garantizar el normal desarrollo de las actividades cotidianas de las personas; en este caso la Policía Metropolitana de Tunja no fue la excepción y a través de toda su oferta institucional desplegó múltiples actividades para ser garantes de seguridad y convivencia, fortaleciendo la confianza de nuestros ciudadanos hacia la institución.

Por este motivo un grupo de mujeres uniformadas que se encuentran adscritas al Área Metropolitana de Tunja, lideraron la celebración del “Día del Padre”. La delicadeza y carisma de las policías llenaron de alegría las calles y plazas de mercado donde se rindió un sentido homenaje a los padres, mientras estos cumplían responsablemente sus labores comerciales o actividades de esparcimiento familiar. De esta manera más de 1000 padres de familia encontraron en nuestro personal femenino un mensaje de fraternidad y respeto por su abnegada vocación al hogar.

Así mismo, en materia de seguridad durante el fin de semana comprendido del 22 al 24 de junio del año en curso, se continuó de manera satisfactoria con las estrategias de disuasión y control para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de la comunidad, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz.

Gracias a las acciones realizadas por nuestros uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y a las diferentes especialidades del servicio de policía, se logró una reducción significativa de la criminalidad en toda el Área Metropolitana, comparado con el mismo periodo del año anterior

En materia de seguridad vial, se realizaron puestos de información en las vías de la jurisdicción, de los cuales se reportaron un promedio de 43.664 vehículos movilizados, 21.648 de ellos entrados a la jurisdicción y 22.016 salidos; de igual manera y con el propósito de prevenir y reducir la accidentalidad, se realizaron 26 órdenes de comparendo, de los cuales 03 vehículos fueron inmovilizados.

De igual forma, se logró la aprehensión en flagrancia de un menor de edad que pretendía hurtar la suma de $100.000 en efectivo, 01 dispositivo móvil, 01 par de audífonos y 01 par de zapatos, quien al parecer le había despojado a un ciudadano y que, gracias a la reacción oportuna de los uniformados de policía, se recuperó de manera inmediata dichos elementos y regresarlos a su propietario.

La Policía Metropolitana de Tunja ratifica su compromiso para la construcción de una comunidad más segura y en paz. Igualmente invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que pueda poner en riesgo la seguridad y convivencia a través de la línea de emergencia 123, al correo electrónico fuentes.tunja@hotmail.com¡Absoluta reserva!