Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Comprometidos con la protección del ambiente.
  • celebración día mundial del árbol

El "Día mundial del Árbol" se celebra el 12 de octubre. Es una fecha para concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

En fechas como esta, la Dirección de Protección y Servicios Especiales a través del Área de Protección Ambiental y Ecológica aprovecha la oportunidad para realizar actividades de reflexión y concientización sobre la importancia de los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad; como el calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos.

Es importante resaltar que los árboles son el hogar del 80% de la biodiversidad de plantas y animales, y por ello, su destrucción pone en peligro la supervivencia de muchas especies. Es por esto que lideramos la siembra masiva de árboles en los diferentes departamentos, ciudades y municipios del territorio nacional; en conjunto con autoridades ambientales, locales y comunidad en general, de esta manera promovemos una conciencia de conservación, haciendo un buen uso de los recursos naturales, logrando así que la comunidad en general observe los árboles como símbolo de la relación con la naturaleza, equilibrio y ecología; aportándonos sombra, casa, alimento, oxígeno y comida.

Invitamos a la ciudadanía a cuidar y proteger los recursos naturales.

Síguenos en nuestra cuenta oficial de twitter @ProteccionPonal.