En el marco del Día Mundial del Turismo, la Policía Nacional, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desplegó una serie de actividades en los principales destinos turísticos de la región, con el propósito de garantizar la seguridad, promover la cultura ciudadana y resaltar la riqueza cultural y natural del país.
Durante la jornada, uniformados acompañaron a turistas nacionales y extranjeros, entregando recomendaciones para el disfrute seguro y responsable de parques naturales, centros históricos y lugares de alta afluencia. Además, se adelantaron campañas pedagógicas para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en contextos de viajes y turismo, así como para incentivar el cuidado del medio ambiente y el respeto de las normas en áreas ecológicas y culturales.
Estas acciones ratifican el compromiso institucional con un turismo seguro y sostenible, en el que residentes y visitantes puedan disfrutar con confianza de los atractivos de Risaralda.
La Policía Nacional reitera su disposición de trabajar articuladamente con autoridades locales, operadores turísticos y comunidad para consolidar a la región como un destino de excelencia.
Comprometidos con la seguridad y el turismo responsable de todos los colombianos.