Guaviare, San José del Guaviare
Lunes, 22 de Abril de 2019
Nuestra responsabilidad social es impactar en la juventud, en la protección y conservación de los recursos naturales.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del departamento de Policía Guaviare, la Corporación para el desarrollo sostenible del norte y oriente amazónico CDA, el SENA regional, Empoaguas; Ejército Nacional, Armada Nacional, y Gobernación departamental, realizaron campaña denominada “siembratón, salva tu planeta” en la cual a través del compromiso buscamos motivar a la ciudadanía con la conservación y protección del planeta.

Se vienen desplegando actividades de sensibilización y prevención, brindando amplia información a la comunidad estudiantil especialmente, sobre la responsabilidad que se debe tener frente a la protección y conservación de los recursos naturales, enfatizando la importancia de plantar árboles.

Hoy se logró la siembra de más de 100 árboles tipo moriche y la recolección de más de 200 kilos de residuos sólidos en el humedal san josé sector santo domingo.

En virtud del compromiso frente al cuidado y recuperación de fuentes de nuestros ecosistemas entregamos las siguientes recomendaciones:

  • Separa la basura correctamente y los residuos que generamos.
  • Genera menos residuos utiliza envases reutilizables.
  • Utilice bolsas reutilizables mucho más ecológicas y sostenibles.
  • Cree su propio abono casero para reciclar los residuos orgánicos.
  • Evita pesticidas y productos tóxicos en casa para mantener un planeta más limpio y sostenible.